Gendarme puentealtino quedó postrado tras recibir disparo al interior del penal

Date:

Share post:

El lunes pasado, la Agech interpuso un requerimiento ante Contraloría para que indague el actuar de las autoridades.

Postrado en una cama del Hospital de Dipreca se encuentra el gendarme Joel Jara (24 años), quien la noche del 15 de septiembre del año pasado recibió supuestamente un disparo de un superior, de iniciales A. M. B.

La situación de salud del joven es delicada, ya que quedó inválido por el resto de su vida.

“Tengo una lesión medular y estoy inválido, no puedo caminar. No tengo control de mi esfínter y ahora en estos momentos tengo una infección urinaria en el riñón. Llevo como 25 días con antibióticos, todavía no han podido eliminar la bacteria”, describe Joel en una carta difundida por Agech.

El presidente de este gremio, Pablo Jaque, indicó a Puente Alto Al Día que a través del bienestar social de la institución se le ha dado apoyo a la familia, la que reside en el sector de Florida, al interior de la provincia de Concepción.

El abogado de la familia, Ignacio Suárez, sostuvo públicamente que “este es un caso gravísimo desde el punto de vista judicial y humano. Ya hay una querella criminal presentada por la Asociación de Gendarmes de Chile por homicidio frustrado y nosotros vamos a presentar una denuncia a la Contraloría General de la República para que se haga parte poniendo orden de esto e investigue”.

De acuerdo a lo que se conoce de este hecho, pasadas las cero horas del 15 de septiembre de 2018, Joel Jara ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Sótero del Río con herida de bala en la región abdominal y una lesión de hígado, pulmón derecho y diafragma a nivel interno.

El proyectil había sido disparado por un subteniente, al interior de la unidad penal puentealtina.

Por este caso, aún no hay respuestas claras respecto de si hubo o no un sumario administrativo o una querella por parte de Gendarmería.

Además, se alega de la lentitud por parte de la fiscalía local para indagar el caso y formalizar al subteniente.

“Él (subteniente) de la nada le pasó bala al arma y empezó a apuntar. De repente sentí el disparo y me desvanecí en el suelo” relata Joel en su carta. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Detienen a menor implicado en fallida encerrona contra carabinero en Puente Alto

El adolescente fue arrestado por la PDI tras ser ubicado con una herida de bala, horas después del...

Terremoto y alerta de tsunami en Magallanes: Senapred entrega información oficial

En la región de Aysén y Magallanes se espera la llegada de las olas alrededor de las 11:35 Un...

Tragedia en San José de Maipo: Una mujer falleció por roca desprendida del túnel Tinoco

La mujer de 52 años recibió el impacto en la cabeza, lo cuál le provocó lesiones fatales. En...

Carabineros de la Prefectura Cordillera celebra su aniversario con Gala Cultural junto a la comunidad

El encuentro contó con homenajes, reconocimientos y presentaciones musicales con el propósito de reforzar los lazos entre la...