Son tres listas y los interesados pueden escoger una o aportar lo que esté a su alcance.

Este año la fundación puentealtina D.A.R. lanzó una nueva versión de su campaña para la recolección de útiles escolares para los menores de edad que están bajo su alero.

En total son poco más de cien niños y niñas que requieren de la colaboración para que asistan con los necesario a clases a contar del 4 de marzo.

“Buscamos poder conseguir kit de útiles escolares (pre-basica, basica, media) o también útiles escolares varios y así poder entregarlos a un aproximado de 100 niños que viven en el sector de Bajos de Mena para que ellos escriban un nuevo futuro. Los niños son parte de un proyecto nuestro llamado comedor social y ellos asisten cada sábado”,comentó a PALD, Ana Silva, quien se desempeña en la fundación.

Esta es la cuarta versión de esta actividad social, que en años anteriores ha tenido una buena respuesta por parte de los puentealtinos.

“Hay tres tipos de kit. Es una pequeña lista en realidad, porque tampoco pedimos todo lo que el colegio solicita. Es una pequeña ayuda para cada niño que asiste al comedor social. También pueden entregar cualquier producto que sea necesario”, detalla la voluntaria.

Los interesados pueden dejar su colaboración en Hidra 2721, donde opera la fundación D.A.R. y en un local de calle Santo Domingo.

“Los niños, principalmente, residen en Bajos de Mena, pero también hay varios en otros puntos de Puente Alto. Tenemos niños que van desde el jardín hasta la enseñanza media. Por eso tenemos tres diferentes kit”, detalló.

Silva, también contó a PALD que la fundación recibe además prendas de vestir escolar, ya que muchos niños les cuesta tener el uniforme completo debido a las condiciones económicas de sus familias.

“Hay niños cuyos padres no cuentan con dinero para comprar el uniforme completo. No lo pedimos específicamente para cada niño, solo para algunos casos específicos”, enfatizó.

Ana Silva, recalcó que el año pasado la campaña tuvo un gran éxito y que esperan que este resultado se repita este 2020.