- Advertisement -spot_img
InicioCrónica Municipalidad de Pirque entrega Fondos Concursables a Organizaciones Comunitarias de la...

[Fotos] Municipalidad de Pirque entrega Fondos Concursables a Organizaciones Comunitarias de la comuna

  • Con el objetivo de apoyar la labor social de las Organizaciones comunitarias la Municipalidad de Pirque entregó 19 Fondos Concursables, de manos del alcalde Jaime Escudero y el Honorable Concejo Municipal

Los Fondos Concursables Municipales son un mecanismo de asignación de recursos a la ciudadanía de una manera participativa, los cuales están destinados a financiar iniciativas de organizaciones comunitarias. 

En Pirque el proceso de postulación se inició en noviembre del 2022 y la primera etapa de entrega se realizó en enero del 2023, completando la entrega el jueves 2 de febrero con las últimas 9 organizaciones beneficiadas.

La importancia de los Fondos Concursables, es que se otorgan a los propios vecinos y vecinas la responsabilidad de definir e implementar lo que ellos consideren necesarios para mejorar el desempeño de sus organizaciones sociales, en el caso de Pirque los proyectos alcanzaron un monto aproximado de $500.000 y van desde implementaciones deportivas, intervenciones culturales, espacios para la comunidad, entre muchos otros.

Por su parte el alcalde Jaime Escudero señaló, “para nuestra administración ha sido muy importante trabajar siempre de manera coordinada y de la mano de nuestra comunidad y en ese aspecto las organizaciones comunitarias y sus dirigentes han sido clave, es por esa razón que nos parece indispensable apoyarlos con estos Fondos Concursables, estamos muy contentos de poder hacerlo”.

Así también, Manuel Figueroa, dirigente del Club José Miguel Carrera, del sector de Santa Rita de Pirque, muy agradecido señaló, “ somos un club de muy larga trayectoría, fundado el 15 de enero de 1918, ya cumplimos 105 años de vida. Agradecemos mucho que nos hayan invitado  a participar de los Fondos Concursables, ya que con esto nos ayudan a sacar un poco adelante al club con implementación deportiva, es por eso que quiero dar las gracias, esta fue la primera vez que optamos y se nos otorgó el fondo”.

Las dos entregas de Fondos Concursables, se realizaron en la sala de Concejo Municipal en un clima de camaradería y celebración, el alcalde Jaime Escudero también recalcó que estos aportes servirán para hacer una mejor comunidad y mejor vecindad. 

En la actividad acompañaron al alcalde Jaime Escudero, la Delegada de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortés y los Concejales Betzabé Muñoz, Sergio Ulloa y Sebastián Díaz.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados