El día de hoy se confirmó que el presidente Sebastián Piñera se encuentra en calidad de imputado por el caso Dominga, causa penal que se abrió la semana recién pasada.

La confirmación la hizo Marta Herrera, directora de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, quien detalló que el Primer Mandatario, como cualquier otro ciudadano, “tiene todos los derechos que corresponden a los imputados en el nuevo sistema”, incluyendo “un catálogo en el código procesal penal de derechos que él puede utilizar, por cierto, el designar un abogado, el prestar declaración como medio de defensa, incluso el de solicitar sobreseimiento en cualquier etapa del procedimiento”.

Se adelantó que habrá “muchas declaraciones”, pero el orden en que se tomen es algo que yo no podría señalar, corresponde más bien a la estrategia investigativa de la fiscal que va a estar a cargo”. La directora anticorrupción adelantó que los plazos de la indagatoria deben ser cubiertos “con premura y tratando que se logre prontamente un esclarecimiento de los hechos”.

“La investigación es en su contra, por lo tanto hay delitos que podrían haber sido cometidos por el Presidente”, afirmó.

La fiscal Herrera fue la que informó que el Ministerio Público abrió la indagatoria en contra del jefe de Estado.

También puede leer: