- Advertisement -spot_img
InicioCrónica“Festival de la Legumbre” convocó al doble de asistentes en su segunda...

“Festival de la Legumbre” convocó al doble de asistentes en su segunda versión

La actividad tomó lugar en el sector de Gabriela Poniente.

El lunes 19 agosto, desde tempranas horas de la mañana hasta las 17 horas se llevó a cabo el “2º Festival de la Legumbre” en el sector de Gabriela Poniente (Luis Matte entre calle Palo de Rosa y calle Blanca), organizado por la Federación de Ferias Libres de Puente Alto y Persas en conjunto con la Municipalidad de Puente Alto.

La actividad, de carácter completamente gratuita para la comunidad, tuvo por objetivo fomentar el consumo de las legumbres, llámese porotos, lentejas, garbanzos, etc. que por esta época del año son ideales para “capear” el frío invernal, siendo a la vez productos sanos y nutritivos.

Pasado ya el mediodía, se comenzaron a repartir las opciones de comida, y de forma completamente ordenada, quienes llegaron esperaron pacientemente su turno para poder disfrutar de un plato de legumbres,  acompañado de un rica ensalada y pebre. Se estima que en la oportunidad se repartieron cerca de mil 500 raciones de alimentos.

Violeta Rojas, presidenta del Sindicato de la Feria Luis Matte, y “dueña de casa” del evento gastronómico, cuenta a PALD que ya a las 13 horas llevaban cerca de 600 platos entregados a los vecinos. “La gente ha respondido muy bien, llegando en mayor numero que el año pasado, que era la idea. Y además, ¡el día está ideal para comerse un platito calentito! Todo esto lo hacemos con mucho cariño y para los caseros que nos prefieren día a día”.

Quien también se muestra feliz por el marco de público que asistió al evento culinario es Maricio Valera, encargado de la Unidad de Ferias Libres de la Municipalidad de Puente Alto. “Todo está muy exquisito. Los feriantes siempre se la juegan en actividades como éstas, sacándose la mugre, llegando de temprano a cocinar, para que todo salga perfecto. Ellos saben que siempre cuentan además con el apoyo del alcalde Germán Codina”, indica.

COMIDA, MÚSICA Y BAILES

Guillermo, vecino del sector, se encontraba junto a su pareja almorzando un sabroso plato de garbanzos. “Está todo muy rico, ¡tienen muy buena mano los cocineros! les agradezco a los feriantes por este lindo gesto, así como a la municipalidad. Hacen falta más actividades como éstas por acá”, comenta.

Cabe mencionar que mientras los comensales esperaban en orden su turno en la fila y luego  se disponían a disfrutar del almuerzo,  la jornada se amenizaba con diversos números artísticos, con presentaciones como la del doble de Américo y la Rancherita de Puente Alto, Myriam  Peña, entre otras, que llevaron la alegría, música y los bailes al evento gastronómico.

(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 28.8.19)

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados