El candidato a concejal por Puente Alto busca ser electo por un tercer periodo en la comuna. “Aún existen muchas tareas que están pendientes”, afirma.

Un total de 77 candidatos a concejales en Puente Alto son los inscritos por el SERVEL, los que competirán por uno de los 10 cupos al Concejo Municipal en las próximas elecciones del 10 y 11 de abril. Fernando Madrid Catalán (PPD, Lista Unidad por el Apruebo) es uno de ellos.

Madrid fue director del Centro Cultural Bibliotecario, que fue entregado a la comunidad en el año 1994. Destacó asimismo  por su gestión en el desarrollo computacional con Internet y la compra del Bibliobús a la Universidad de Chile. Trabajó como asesor de cultura y comunicaciones en la Intendencia Metropolitana y en el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo, destacando los temas de cultura y juventud. En Puente Alto fue electo concejal por dos periodos, entre los años 2008 al 2016.

He continuado realizando  cursos y seminarios  para mejorar  la calidad de la gestión y proyectos de infraestructura en la educación. Cuando uno se desempeña en la gestión pública es importante el continuar capacitándose. Es necesario estar preparado para poder tener opinión en diferentes áreas y emprender nuevos desafíos, lo que ayuda por cierto en la labor de un concejal”, sostiene Madrid.

TERCERA OPORTUNIDAD

-¿Cómo definiría su gestión en los años que fue concejal por la comuna?

-Quedé bien satisfecho con el trabajo realizado, pues en esos 8 años que estuve una de las acciones que hicimos fue mejorar la infraestructura de los colegios, muy precarios, y que quedaron muy bonitos después. Creo era necesaria esa primera etapa para luego entrar a debatir sobre el tema de la calidad. También se  trabajó mucho en deportes, se mejoró la calidad de las canchas y se construyeron muchas en sectores vecinales, las que incluso algunas se techaron.

-¿Y qué lo motiva para presentarse una vez  más al cargo?

-Me motiva que aún existen muchas tareas que están pendientes. Puente Alto necesita profesionalizar varias áreas. Por ejemplo, creo que la comuna necesita un Centro de Alto Rendimiento, pues acá tenemos a grandes deportistas y es lamentable que tengan que ir a otros lados a entrenar, que no son para nada cercanos. Me motiva el desarrollo urbano, soy de la opinión que hay que recuperar el centro de Puente Alto para la gente, y para eso hay que jugársela con nuevos proyectos. También soy de la idea que algunas calles de Puente Alto deben ser peatonales, y de que exista una ordenanza municipal que ayude a los negocios o locales a modernizarse, entre otros temas.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: