- Advertisement -spot_img
InicioÚltimo MinutoFallecido en El Alfalfal era destacado instructor de montaña y de Escalada

Fallecido en El Alfalfal era destacado instructor de montaña y de Escalada

En un comunicado la Asociación Chilena de Guías/Instructores de Montaña y Escalada confirmó el deceso del Guía instructor Nicolás Zúñiga, hecho ocurrido durante la jornada de hoy en el Cajón del Maipo.”Estamos a la espera de más antecedentes sobre las causas específicas del accidente“, se indicó.

En el documento se indica “Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro colega y amigo Guía/Instructor asociado Nicolás Zúñiga , en un accidente de rapel mientras practicaba escalada en el sector de El Alfalfal, Cajón del Maipo“.

Desde la referida asociación se precisa que “Estamos a la espera de más antecedentes sobre las causas específicas del accidente y Nicolás sería el único afectado. En este momento continúan las labores de recuperación y mantendremos a nuestra comunidad informada acerca de lo que se viene”, manifestando estar devastados, al tiempo que “queremos compartir nuestras más sinceras condolencias para sus amigos, colegas y familiares”.

Del tristemente fallecido deportista, desde la Asociación Chilena de Guías/Instructores de Montaña y Escalada se señalo que “Nicolás ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de las formaciones profesionales de guías/instructores de escalada en nuestra asociación y en el país. Ha liderado y acompañado a muchas generaciones como formador, teniendo entre sus grandes logros el lograr la certificación del Training Estándar de la UIAA de Escalada Deportiva en el 2012, cuando trabajaba en la Dirección Técnica de Escalada de la FEACH”.

“Su legado quedará en la comunidad escaladora y de montaña por siempre y será recordado por su gran labor, profesionalismo y dedicación al guiado e instrucción de escalada”, se concluye en el comunicado liberado en horas de esta noche. Y se agrega finalmente “Descansa en paz Nico. Tus colegas te recordaremos por siempre por tu energía positiva y gran motivación”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados