La menor fue trasladada hasta una clínica del sector oriente, pero falleció producto de las graves lesiones que sufrió.

¿Qué pasó?

Conmocionados se encuentran los residentes de un edificio en Las Condes, tras conocerse la muerte de una niña de 11 años que cayó desde el octavo piso del departamento que habitaba junto a sus padres.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del lunes en un edificio ubicado en Avenida Cristóbal Colón. En ese lugar, la menor se habría precipitado al vacío desde la ventana del comedor.

Menor no resistió la gravedad de las heridas

La víctima fue en principio auxiliada por sus padres y vecinos, y finalmente fue trasladada con urgencia a la Clínica Alemana, donde se constató su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. “Personal de la Brigada de Homicidios se encuentran realizando las diligencias a establecer las circunstancias en que se originó este hecho”, explicó Carolina Ganga, inspectora de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

En relación a la eventual participación de terceras personas en la caída de la niña, la detective aseguró que el hecho se encuentra en investigación, pero no pueden descartar ninguna teoría. En tanto, los padres de la víctima fatal quedaron en calidad de testigos.

Por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Oriente, los peritajes quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios, quienes llegaron al lugar para realizar los primeros trabajos.