• En el marco de la celebración de los 80 años de la educación técnico profesional en Chile, colaboradores especializados de VTR dictaron dos charlas técnicas para estudiantes de tercero y cuarto medio de la especialidad de telecomunicaciones, en colegios pertenecientes a la red de la fundación.

Casi un centenar de estudiantes de tercero y cuarto medio de colegios pertenecientes a la red de la Fundación Educación La Protectora de la Infancia, junto a profesores de la especialidad de Telecomunicaciones, participaron el 25 de agosto en dos charlas técnicas dictadas por colaboradores especializados de VTR.

La actividad se desarrolló en el marco de la semana “Todos Somos TP”, organizada por la Fundación Protectora de la Infancia para conmemorar los 80 años de la educación técnico profesional en Chile y su gran aporte al país.

Cyntia Soto, gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, sostuvo que “sabemos de la importancia de fomentar la educación en el país y por eso estamos comprometidos con ella.  En particular, la educación técnica profesional tiene un rol fundamental en el desarrollo del empleo y de nuevas oportunidades para miles de jóvenes, por lo que estamos felices de poder aportar en esta área”. 

Desde la Protectora de la Infancia, Beatriz Cortés, jefa de Técnico Profesional y Vinculación con el Medio de la Fundación, señaló: “agradecemos a VTR y a todas las otras entidades en alianza que han realizado charlas técnicas durante esta semana por la tremenda experiencia que le han brindado a nuestros estudiantes”.

Para cuarto medio, el tema de la capacitación fue “Diseño de planta externa para tendido de fibra óptica en VTR”, incluyendo temas como qué es la fibra óptica, su evolución en el tiempo y gestión de proyectos.

En tanto, la charla para los alumnos de tercero medio versó sobre “Acometidas de fibra al hogar”, explicando conceptos como instalación interior y exterior, además de productos y servicios asociados a esta tecnología, materias que les servirán de conocimiento para su futuro laboral.