- Advertisement -spot_img
InicioÚtimo MinutoEstado de Emergencia: Fiscal Regional recorrió sitios del suceso

Estado de Emergencia: Fiscal Regional recorrió sitios del suceso

Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros se constituye en principales lugares incendiados o saqueados en zona sur de Santiago  en el contexto del Estado de Emergencia tomando contacto directo con policías y testigos

El propio fiscal Barros señaló que durante la mañana efectuó recorridos por distintos sitios del suceso y se concentraron en el Construmart de la comuna de La Pntana, en la que hubo víctimas fatales, pero también en la estación del Metro Elisa Correa, lugar en el que desconocidos. “Estamos en algunas estaciones de metro, toda vez que tenemos prácticamente todas las estaciones de Metro de esta zona, de esta juridiscción, con daños de consideración. La verdad es que nosotros hemos desarrollados varias actuaciones como fiscalía Metropolitana Sur y como Ministerio Público en general, en hechos de gravedad como estos y en otros recintos que resultaron saqueados”.

Destacó que también se investiga el abuso del que han sido víctimas particulares por parte de agentes  del Estado, en este caso ”por fuerzas que están a cargo del control del orden público”.

Se afirmó que ya hay personas investigadas, que se han recibido todos los antecedentes y que se han hecho las coordinaciones con el servicio de salud para recibir todas las denuncias de personas que lleguen lesionadas al centro asistencial

Al ser consultado sobre posibles autores de incendios en el Metro, el fiscal Héctor Barros indicó que se sigue investigando y que los avances serán dados a conocer en su momento.

Por lo pronto se han realizado peritajes para determinar la utilización de acelerantes y se trabaja en el levantamiento de imágenes.

El Jefe Metropolitano Sur de la Fiscalía precisó que se trata de una investigación compleja, pero “somos optimistas en cuanto a conseguir algunos resultados respecto de lo mismo. Nosotros, al menos como el Ministerio Público, vamos a desarrollar todas las diligencias”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados