La Escuela de Fútbol Palestino de Puente Alto que está a las puertas de cumplir 10 años de vida, continúa trabajando en el Complejo «El Peral» junto a su director Alberto Silva, y sus colaboradores, todos profesionales del INAF (Instituto Nacional del Fútbol).
Encontramos a esta escuela jugando un partido amistoso ante Colo Colo del Este de Puente Alto. La Escuela de Palestino esta vez contó con 4 categorías ya que la mayoría de los niños están de vacaciones y solamente trabajaron con 4 categorías: Sub-13, Sub-15, Sub-11, Sub-9 y Sub-7, junto a los profesores Cristian Rojas, Alejandro Montecinos, José Muñoz y Michelle Píceros.
Hace una semana finalizó el Torneo de la Liga Premier, donde, esta escuela, obtuvo un buen tercer lugar en la general, según nos agrega su profesor y Director, Alberto Silva: «El pasado sábado finalizó el Torneo Liga Premier donde salimos terceros en la general; en series obtuvimos el segundo lugar en la Sub-7, tercero en la Sub-11, Sub-9 y Sub 15; cuarto lugar en la Sub 17 y ahora seguimos participando en el campeonato del Club Palestino Profesional”. Evento, este, agrega el director, en el que van puntero y que concluye a fin de año.
Como en todas las Escuelas de Fútbol, cada año se van renovando, sobre esto el Director nos acota: «todos los años se va renovando esta escuela, por ejemplo el año pasado se terminó con 85 niños y actualmente tenemos 104, hemos incorporado una nueva categoría que es la Sub-4, donde nos ha ido bastante bien», argumentó.
SERIE FEMENINO
También esta Escuela de Fútbol tiene rama femenina y que a pesar que es difícil mantenerla, tiene cupos para el fútbol femenino, para lo cual tienen abiertas las matrículas: «Sí, tenemos series femeninas y entrenan los miércoles a las 18:00 horas, en las canchas sintéticas de este complejo, tenemos alrededor de 30 niñas, desde los 12 años hasta 17… ya jugamos un campeonato en la ciudad deportiva de Iván Zamorano, pretendo inscribirla en la Liga Premier para que jueguen el torneo de la Liga, ya que se va abrir un torneo Femenino», concluye.
(Nota y fotografías en edición impresa de miércoles 24.7.19)