Foto: canal9.cl

El ministro Carlos Montes que no existe un modelo único para la reconstrucción, sino que depende de las realidades específicas de cada zona afectada.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, cifró entre 7.000 y 12.000 los inmuebles que se han visto afectados por los recientes incendios en la Región de Valparaíso.

Según consigna La Tercera, Montes explicó que determinar la cifra exacta requiere de un recorrido directo por la zona afectada, ya que algunas viviendas han sufrido daños totales, mientras que otras se encuentran parcialmente afectadas.

“Para precisar la cifra exacta, hay que hacer un recorrido por el terreno, no basta con tener una opinión general de cruce de diversas fuentes de datos, hay que verlo en directo”, indicó Montes.

En cuanto a las medidas para la reconstrucción, el Ministro destacó la importancia de establecer una sólida red de comunicación entre las diferentes comunidades afectadas. Además, Montes reveló que se reunió con empresas de diferentes tamaños y especialidades, tanto en producción clásica de viviendas como en viviendas industrializadas, con el fin de coordinar esfuerzos para la reconstrucción.

En este sentido, el Ministro subrayó la necesidad de considerar diferentes alternativas, ya que no existe un modelo único para la reconstrucción, sino que depende de las realidades específicas de cada zona afectada.