Fiscalía comunicó que se están realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los responsables del homicidio de Daniel Valdés.

¿Qué pasó?

 En horas de la madrugada de este miércoles fue hallado en la comuna de La Pintana el vehículo marca Mitsubishi en el que se desplazaban los delincuentes que anoche asesinaron al comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés Donoso, en La Cisterna.

“Se encontró un vehículo con las características en la comuna de La Pintana”, informó Nadia Mondiglio Navarrete, fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur. Mondiglio agregó que “se encuentran realizando las diligencias en atención a este vehículo, que eventualmente habría participado en el lugar de los hechos que fue en la comuna de La Cisterna”.

Cabe señalar que aún la policía no da con el paradero de los delincuentes, pero se encuentran en medio de un incansable trabajo para conseguirlo. Diversas pistas se han conocido mediante testimonios de vecinos, pero la PDI lo mantiene en sigilo, con el fin de no entorpecer la investigación.

El crimen

El comisario Valdés -que pertenecía a la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi)-, se encontraba de franco y estaba en el antejardín de su domicilio, ubicado en la intersección de avenida Goycolea con Alonso de Ercilla, en la comuna de La Cisterna; momento en que lo abordó un grupo de delincuentes que descendieron desde un automóvil blanco, percutando entre 10 a 15 disparos, dando muerte al comisario.