- Advertisement -spot_img
InicioComunaEmprendedores se capacitan en fondo Capital Semilla Emprende de Sercotec

Emprendedores se capacitan en fondo Capital Semilla Emprende de Sercotec

– Hasta la Delegación Presidencial Provincia de Cordillera llegaron más de 60 emprendedores para participar de una capacitación en el proceso de postulación al fondo Capital Semilla Emprende de Sercotec.

Convocatoria que busca fomentar la creación de empresas formales en Chile que otorga subsidios para apoyar a los emprendedores y emprendedoras que buscan llevar a cabo una idea de negocio.

El fondo concursable entrega financiamiento por $3,5 millones para costear inversiones, infraestructura, asistencia técnica, capacitación, marketing, capital de trabajo y los gastos de formalización de la empresa. Para ello, cuenta con un presupuesto total de $4.632 millones, con los que beneficiará a 1.001 emprendedores y emprendedoras del país.

Al respecto la delegada Alejandra Cortés destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Una de las cosas importantes que buscamos como Gobierno es ir avanzando en seguridad, pero no solo en seguridad pública, sino también en seguridad económica”.

Siguiendo en esta línea, dijo: “justamente estamos incentivando y entregando herramientas a la comunidad, especialmente a las mujeres, pero no solo a las mujeres, justamente para que puedan no solamente ir creciendo desde el punto de vista económico de sus emprendimientos, sino también para que puedan regularizarlo. Donde no existe regularidad existe precariedad y justamente eso es una de las cosas que queremos ir mejorando y atacando con el tiempo”.

Por su parte el Seremi de Economía, Cristián Rodríguez expresó: “es importante siempre difundir los instrumentos que van orientados a una población que no siempre le llegan los beneficios y que tiene que ver con aquellas personas que están en un emprendimiento no formalizadas”.

“Aquí hay un fondo especial que es Semilla Emprende que llega directamente a aquellas mujeres que no están formalizadas, con lo que pueden acceder a un recurso, un capital de 3 millones y medio, que pueden formalizarse ya con ese capital y hacer escalar el emprendimiento”, finalizó el Seremi Rodríguez.

Fondo Semilla Emprende de Sercotec

Al fondo pueden postular personas mayores de edad (igual o mayor a 18 años) sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que no tengan deudas laborales, previsionales ni tributarias, y que no figuren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

La postulación se realiza a través del sitio www.sercotec.cl, hasta el viernes 17 de mayo. En caso de dudas se puede contactar con uno de los 23 Puntos Mipe de Sercotec disponibles en todo el país, que brindan orientación gratuita en el proceso de manera telefónica, presencial y vía web.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados