Foto: Captura.

Los exmandatarios Eduardo Frei y Michelle Bachelet dieron sus discursos en el Congreso Nacional con sede en Santiago.

El expresidente Sebastián Piñera recibió un emotivo último adiós marcado por diversos hitos relevantes que destacaron su trayectoria política y su legado en Chile.

Los actos de despedida comenzaron con discursos por parte de los representantes de los tres poderes del Estado, así como de los exmandatarios Eduardo Frei y Michelle Bachelet, en el Congreso Nacional con sede en Santiago.

La ceremonia continuó con una misa realizada en la imponente Catedral Metropolitana, donde familiares, amigos y autoridades se reunieron para rendirle tributo al exjefe de Estado. Posteriormente, el actual Presidente Gabriel Boric rindió un sentido homenaje en el Palacio de La Moneda, destacando la contribución de Piñera al país.

Como es tradición en Chile, se llevó a cabo un reconocimiento de las pergoleras en la comuna de Recoleta, un gesto simbólico que honra la memoria del expresidente y su conexión con el pueblo chileno.

Finalmente, el cuerpo de Sebastián Piñera fue trasladado al cementerio Parque del Recuerdo, donde familiares y seres queridos le dieron el último adiós en un ambiente de emotividad y respeto.