El recinto educativo ubicado en Ciudad del Sol ha impulsado cambios que han sido muy bien recibidos por parte de padres y apoderados.

En febrero del presente año asumió la nueva administración del Jardín Infantil y Sala Cuna “Mi Jardín del Sol”, con Daniela Torres Torreblanca en el cargo de directora del establecimiento educacional, ubicado en Ejército Libertador #2163, en la comuna de Puente Alto.

“Contamos con un nuevo sostenedor, un empresario de la comuna, y hemos trabajado para entregar un sello de calidad a la nueva gestión, por lo cual implementamos cambios importantes a partir de este año”, comenta la directora del jardín particular emplazado en el sector de Ciudad del Sol desde hace 9 años.

Los cambios a los que Torres se refiere tienen que ver con mejoras en la infraestructura del jardín, como baños especialmente habilitados para las distintas edades de los niños (dependiendo de su estatura), aire acondicionado, salas más llamativas, etc. así como una mayor seguridad del recinto, todo unido a una convivencia escolar integral.

“Queremos entregar una mirada de fomento al aprendizaje, a través del juego y la exploración, como, por ejemplo, adoptando el juego heurístico en niños de 1 a 2 años, en la interacción con distintos materiales en los que descubren los elementos de su entorno, sus propiedades y las relaciones causa/efecto que se dan al experimentar con ellos”, explica su directora.

Sobre lo mismo, agrega: “nuestro personal educativo a la vez está calificado con títulos certificados del Ministerio de Educación, y en esta administración, ponemos énfasis en el programa de convivencia escolar, en que los padres, apoderados, tíos, y la comunidad educativa en general comparta de las diversas actividades que tenemos planificadas a lo largo del año con los niños”.

COMENTARIOS POSITIVOS

Según cuenta, Torres, hasta el momento los cambios adoptados han sido del agrado de padres y apoderados, quienes los han felicitado por esta nueva dirección. Una de sus mayores preocupaciones era que no siguieran en sus cargos las “tías” que trabajaban en el jardín, pero el personal educativo se mantuvo sin mayores cambios.

En tanto, en materia alimenticia, el jardín cuenta con el apoyo de una nutricionista, y a los padres se les envían minutas con recomendaciones para que sus hijos lleven desde sus hogares alimentos saludables para su consumo, aspecto que también ha sido muy bien valorado.

El Jardín Infantil y Sala Cuna “Mi Jardín del Sol”, cuenta con un cupo máximo de 45 niños, con edades entre los 84 días a los 4 años, divididos en Sala cuna menor y mayor y en educación menor y medio mayor, respectivamente. Contempla de lunes a viernes jornada completa (de 8 a 18 hrs.), jornada extendida (7.15 a 19.15 hrs.) en tarde y mañana.

“Pueden visitar nuestras redes para contactarnos y responder a sus dudas y consultas. Al momento de venir al jardín, a los padres se les invita un recorrido para que conozcan nuestras dependencias, y si lo desean, pueden venir los primeros días, acompañando a su hijo. No hay ningún problema”, comenta la directora.

Contactos >> Facebook: Mi jardin del sol /  Instagram @mijardindelsol / email: contacto@mijardindelsol.cl / sitio web www.mijardindelsol.cl