- Advertisement -spot_img
InicioPersonajeEl ex papelero rey de los huevos

El ex papelero rey de los huevos

Con el negocio que lleva junto a su esposa pudo educar a sus dos hijos que hoy son profesionales. La preocupación actual son las bajas ventas de los últimos meses.

Héctor Araya Martínez, de 71 años, lleva 29 años vendiendo huevos en su local de calle Eyzaguirre, donde tradicionalmente lo hace con un sombrero que lo ha caracterizado en estos años.

Su pequeño negocio, donde además hay una bodega, es uno de los puntos de distribución para conocidos, para los comerciantes locales, donde la mayoría son clientes frecuentes, incluso dueñas de casa.

“Acá vendemos al por mayor, detalle y desde un huevo para arriba. Todo sirve, todo es venta”, destaca este experimentado comerciante.

Con su clásico tradicional delantal de color blanco, Héctor Araya llegó a este local de Eyzaguirre en 1990, luego de trabajar por 28 años en la papelera.

“Llegamos acá con mi señora, Lucinda Sanhueza. Con ella comenzamos este negocio. Luego pasaron los hijos y así. Nos hemos mantenido por estos años y ya nos encaminamos a los 30”, comentó el comerciante.

Con la venta de huevos y la seriedad con la que ha llevado el negocio, Héctor y Lucinda pudieron darle una buena educación a sus dos hijos, los que son profesionales egresados de prestigiosas casas de estudios superiores.

Para él, el secreto de mantener un negocio como la venta de huevos es el orden y la constancia.

“Es un negocio constante, bueno o malo, hay que estar pegado acá. Lo poco que cae hay que  ir juntando. Hay que ser ordenado con todo. Hay algunos que se gastan la plata en salidas, comidas, etc, pero un negocio funciona cuando uno es controlado en los gastos”, dice este comerciante.  

Tras el estallido social, como a todo el comercio, las ventas de huevos han bajado significativamente, aunque reconoce que el puentealtino o puentealtina es un gran consumidor de huevos.

Sin embargo, alerta que hay muchos vendedores que vienen desde otras comunas a recorrer Puente Alto para vender en distintos puntos.

“Hay mercado para todos, pero nada mucho vendedor en las poblaciones. Hay mucha venta al mayor”, comentó Héctor.

Sin embargo, lo que más le preocupa ahora es la caída de las ventas, ya que dice que las personas se están restringiendo con el gasto.

“El verano no es tan malo, pero ha bajado mucho. Hay mucha gente sin trabajo y por ende los restaurante han bajado la compra al por mayor de los huevos, ya que les sale más caro”, expresó a PALD.

Araya, recuerda que los huevos vienen con fecha de vencimiento (que es promedio son 30 días), “aunque si uno los deja en refrigerador pueden durar un poco más”.

Este comerciante y ex papelero desea mantenerse en el negocio “si Dios me da vida y salud”, dice este ex papelero, quien por el barrio de Eyzaguirre es conocido como el Rey de los Huevos!!!

(Nota en edición impresa de sábado 8.2.19)

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados