El actor y director de uno de los programas más icónicos de la televisión chilena llevaba años luchando contra la enfermedad.

¿Qué pasó?

Este lunes, se conoció la lamentable noticia del deceso de una querida figura de la televisión chilena, que fundó el emblemático programa de humor Jappening con Já, siendo su director y el recordado jefe de la oficina: Eduardo Ravani.

La noticia fue dada a conocer en el matinal Buenos Días a Todos, de TVN, canal que él ayudó a fundar.

“Como canal, evidentemente estamos muy dolidos por su partida. Él es uno de los fundadores de la Televisión Nacional de Chile. Por lo tanto, lo que usted ve a través de las pantallas de TVN, que ha visto a través de su historia, tiene mucho que ver con él”, afirmó Eduardo Fuentes.

Enfermedad

Hace un tiempo, un agresivo cáncer aquejaba al comunicador, el cual reconoció en diversas entrevistas, en donde manifestaba que su organismo se encontraba fisiológicamente dañado, al contrario de su mente, la cual se mantenía activa.

El también periodista y director de televisión es recordado por formar parte del sketch de humor La Oficina, en donde encarnaba al gruñón jefe que lideraba la sección vista en el Jappening con Já desde fines de los años 70 partiendo en TVN.

Ravani, además, dirigió el Festival de Viña en siete oportunidades y se convirtió en una pieza fundamental para lo que es hoy la televisión nacional.

En una entrevista con Tomás Mosciatti en 2019, se refirió a su amor por la pantalla chica y también por los altos y bajos que atravesó a lo largo de su historia, especialmente durante la dictadura militar.