- Advertisement -spot_img
InicioNacionalEduardo Macaya acusa persecución por el cargo de su hijo

Eduardo Macaya acusa persecución por el cargo de su hijo

El padre del senador de la UDI está imputado por abuso sexual reiterado contra cuatro niñas menores de 14 años.

Posterior a la Audiencia de Preparación de Juicio Oral, Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien está imputado por abuso sexual reiterado contra cuatro niñas menores de 14 años, leyó una declaración pública.

En el escrito que leyó frente a los medios de comunicación, aseguró ser inocente y recalcó que nunca buscó un juicio abreviado u otro tipo de salida.

“No estoy dispuesto a reconocer participación en hechos que nunca han ocurrido y que han afectado y expuesto a las personas que más quiero y que son probablemente las que me he preocupado de cuidar a lo largo de todo este tiempo”, dijo.

Luego hizo alusión a temas políticos. “Si no fuese por el cargo de mi hijo esta causa no existiría y por eso que me alegro que se inicie este juicio oral para poder demostrar mi completa inocencia y esperamos con mucha fuerza que en el juicio oral se dé la igualdad de trato que tiene que tener cualquier acusado, no con precisión de culpabilidad y permitiéndoseme ejercer mis derechos como cualquier chileno”, aseveró.

Macaya calificó de “show mediático” el actuar de Fiscalía. Adujo que la causa se basa en material audiovisual que estaría editado.

“El material audiovisual en que el Ministerio Público basa toda su prueba, no corresponden a vídeos de abusos, sino que el de un entorno familiar en un lugar común y transitado de mi casa. Es un video editado y que a partir de las declaraciones del Ministerio Público sobre el mismo se ha derivado en una carnicería desde las redes sociales”, concluyó el padre del senador Macaya.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados