Con más de nueve mil prendas de vestir falsificada terminó un procedimiento de la policía, donde dos personas de nacionalidad peruana son las involucradas.

¿Qué pasó?

Dos personas fueron detenidas este lunes, tras un procedimiento de la Policía de Investigaciones en la comuna de Santiago, región Metropolitana, donde se confiscaron más de nueve mil prendas de ropa falsificada.

En concreto, la orden de investigar fue emanada desde la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

La comisaria Juana Herrera Medida, de la Brigada Investigadora de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la policía civil, entregó más detalles, indicando que “se había denunciado la venta y comercialización de productos, específicamente prendas de vestir, alusivas a distintas marcas de prestigio internacional, las cuales eran falsificadas”.

Detenidos eran dueños de locales en Mall Chino

En lo referido a las personas aprehendidas, Herrera explicó que “corresponden a dos personas peruanas, de sexo masculino, quienes mantenían locales comerciales al interior del Mall Chino”.

En dichos locales, la comisaria apuntó que los detenidos vendían “diversas prendas de vestir, tales como polerones, poleras o buzos”

De acuerdo a la funcionaria policial, uno de los factores que dejó al descubierto la situación fue la mala calidad de la ropa en cuestión.

Además de la orden de indagación respectiva, se sumó -de acuerdo a la comisaria- la “querella de los representantes de las marcas de prestigio de nivel internacional”.

“El valor de ventas de esos productos alcanza un valor de 45 millones de pesos”, finalizó.