- Advertisement -spot_img
InicioNacionalDivisión en el transporte público ante amenaza de paro

División en el transporte público ante amenaza de paro

Mientras que la Confenared anunció la detención del servicio para el “súper lunes”, dirigentes sindicales señalaron que no apoyarán la paralización.

La tensión en el sistema de transporte público de Santiago va en aumento ante la amenaza de paro anunciada por la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) para el próximo “súper lunes” del 4 de marzo.

Bajo la consigna “Paola Tapia, el paro va”, la Confenared exige condiciones de higiene y seguridad mejoradas para los choferes, tras la ruptura de negociaciones con el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), liderado por Tapia.

Si bien el gremio de los taxistas se ha sumado a la movilización en busca de mejores condiciones laborales, dirigentes sindicales como los representantes del sindicato Elías Laferte expresaron su descontento por no ser incluidos en las negociaciones de la Confenared con el DTPM. Acusaron falta de representatividad y señalaron que no apoyarán el paro, a pesar de compartir las preocupaciones por la seguridad e higiene en el trabajo.

En medio de este escenario, la líder sindical Jessica Escobar denunció en Radio Bío Bío la falta de representación real por parte de Confenared y criticó la gestión de Luis Campos, vocero del gremio, al acusarlo de crear “sindicatos falsos”.

Por otro lado, el secretario sindical de las empresas STU y STP, Sebastián Jorquera, expresó al mismo medio su indignación ante las condiciones laborales precarias y llamó a rechazar el paro, argumentando que los trabajadores no han sido informados adecuadamente sobre sus objetivos y que se estarían utilizando temas de higiene para encubrir otros intereses.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados