Como un “gustito ideológico” fueron calificadas las palabras de Gabriel Boric en Twitter por los parlamentarios, tras referirse a la Parada Militar como un “acto de subordinación”.

¿Qué pasó?

En el contexto de la tradicional Parada Militar, el presidente Gabriel Boric, se refirió a este acto mediante una publicación en Twitter, la cual señalaba que se sentía “muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil (..)”.

“No es bueno que nuevamente ‘se dé un gustito’ que atenta contra la unidad, no ayuda, ni suma y evidentemente es un error”, señaló Paulina Núñez de Renovación Nacional.

En tanto, otros  parlamentarios también se pronunciaron, calificando como “absolutamente imprudentes” las declaraciones del jefe de Estado, acusándolo de darse un “gustito personal” en contra de las FF.AA.

Misiva de diputados de la UDI

Así lo señaló un grupo de diputados UDI, quienes liderados por Juan Manuel Fuenzalida, Juan Antonio Coloma, Sergio Bobadilla y Marta Bravo, enviaron una carta de agradecimiento y apoyo al comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga, manifestándole su respaldo luego de la declaración emitida por el Presidente.

“Más allá del evidente rechazo que existe por parte del Presidente Boric a la encomiable labor que cumplen a diario nuestras FF.AA (..) nos parece que sus dichos demuestran su absoluta imprudencia y falta de moderación para el momento en que se encontraba, dando cuenta de su animadversión con instituciones como el Ejército de Chile”, mencionaba la misiva.

Asimismo, también aseguraban que el ejecutivo estaba “tratando de instalar, nuevamente, una división entre las Fuerzas Armadas y los chilenos y chilenas, la que afortunadamente no tuvo la respuesta que esperaba”.

Misma molestia demostraron los diputados Paulina Núñez (RN), Kenneth Pugh (IND-RN) y Jorge Guzmán (Evopoli), quienes también por la red social de Twitter compartieron tweets refiriéndose al respecto.