- Advertisement -spot_img
InicioPolicialDiez detenidos por la PDI en operativo antidrogas en villas de Puente...

Diez detenidos por la PDI en operativo antidrogas en villas de Puente Alto

Por delitos de infracción a la Ley de Control de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, pertenecientes al equipo MT-0, detuvieron a 10 adultos y un menor de edad que operaban en Bajos de Mena.

Se detalló que a raíz de una serie de denuncias se gestionaron órdenes de entrada y registro  a once inmuebles ubicados en las villas El Mariscal y  Mamiña, logrando resultados positivos en términos de detenciones y la incautación de medios de prueba

De hecho se confirmó la detención de 10 personas adultas y 01 menor de edad (15 años), parte de los cuales eran blanco de investigación.

Con la intervención, los detectives de Puente Alto incautaron 293,75 gramos de Clorhidrato de cocaína (55 dosis y a granel) con  un valor comercial en el mercado ilícito de  $7.343.750. De igual forma se sacaron de circulación 195,57 gramos (422 unidades) de pasta base, con un avalúo comercial de $797.850.

En los operativos también hubo incautación de cannabis sativa, correspondiendo a 103,7 gramos (5 dosis y a granel). Él valor comercial: $622.200, a lo que se suman tres plantas de marihuana

Finalmente se decomisaron 21,88 gramos de Ketamina a granel, con una estimación valorada de $656.400 , lo que en suma llega al avalúo aproximado a los $10.920.200.

Todo lo anterior junto a elementos de dosificación que daban cuenta de la actividad ilícita.

ARMAS

A disposición de la Justicia también se pusieron tres Pistolas, calibre 9mm y una pistola a fogueo modficada y lista para el disparo. También en los inmuebles allanados se logró la recuperación de 78 cartuchos de distinto calibre sin percutar, cinco cargadores de pistolas, un chaleco blindado y tres armas de fantasía (un revólver a fogueo y dos armas de aire comprimido).

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputados, siendo formalizados.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados