- Advertisement -spot_img
InicioPolicialDetienen a sujeto que llevó a un motel a dos niñas de...

Detienen a sujeto que llevó a un motel a dos niñas de Mejor Niñez

El imputado ingresó a las víctimas en el maletero del auto.

Bajo prisión preventiva quedó Juan Enrique Moraga Saavedra, luego de que el Juzgado de Garantía de Talcahuano lo imputara por los delitos consumados de violación de menor de 14 años de edad y estupro.

El delito ocurrió el 8 de septiembre del 2022, cuando el sujeto llegó hasta una residencia de Mejor Niñez para recoger a dos niñas de 12 y 14 años que había contactado a través de redes sociales.

Posteriormente, las llevó al centro comercial Mallplaza Trébol, donde les compró comida y ropa. Más tarde las llevó a la Caleta Lenga y la Playa Ramuntcho, en la comuna de Hualpén.

Pasada la medianoche, llevó a ambas víctimas hasta un motel. De acuerdo al relato de Fiscalía, ingresó al inmueble con las menores “ocultas en el maletero del vehículo en el que se trasladaba”.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Concepción, Jocelyn Briceño, quien mencionó que “todas estas niñas de las residencias son niñas muy vulneradas (…). Entonces, han sido objeto de distintas formas de maltrato, ya sea sexual o familiar, y justamente estas personas lo que utilizan es la seducción a través del cariño, ofrecimiento de dinero o de otras prestaciones”.

Se estableció un plazo de cuatro meses para llevar a cabo las diligencias que permitan declarar la culpabilidad del sujeto.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados