Foto: Captura.

El sujeto intentó interrumpir la ceremonia en dos ocasiones.

Durante el homenaje al fallecido expresidente Sebastián Piñera frente a La Moneda, un hombre fue detenido por Carabineros luego de intentar irrumpir en el protocolo establecido. La identidad del individuo aún no ha sido revelada.

Los hechos ocurrieron justo después de que la carroza fúnebre se detuviera en el frontis del palacio de gobierno chileno, donde el actual presidente, Gabriel Boric, cumplía con los ritos finales del funeral de estado.

Según consigna Radio Bío Bío, el hombre, quien portaba un maletín negro, saltó las vallas de seguridad y corrió hacia una de las piletas ubicadas en el frontis de La Moneda.

Los escoltas de Palacio lograron detener al individuo, le quitaron el maletín y lo redujeron, recibiendo luego la asistencia de funcionarios de Carabineros. Sin embargo, una vez levantado, el hombre volvió a intentar correr hacia una zona del frontis, donde fue detenido nuevamente.

Desde Carabineros informaron que el sujeto fue detenido por desórdenes y que están a la espera de instrucciones por parte de la Fiscalía. Hasta el momento, se desconocen las intenciones del individuo al intentar acercarse al Presidente de la República, Gabriel Boric, durante el homenaje al expresidente Piñera.