Foto: Carabineros.

Carabineros logró capturar a cuatro individuos, quienes tenían una granada de guerra dentro del armamento decomisado.

En un operativo policial llevado a cabo en la comuna de La Pintana, Carabineros logró desarticular una banda criminal dedicada al narcotráfico.

Dos chilenos y dos colombianos fueron detenidos. Además, los uniformados decomisaron armas de fuego y una granada de guerra. La captura fue posible gracias a la denuncia realizada por vecinos y vecinas de la población Santo Tomás.

El coronel Fernando Gómez, encargado del operativo, informó sobre el decomiso. “Se hace ingreso, se logra detener a cuatro sujetos en total, se decomisa droga, tenemos más de 500 papelillos de pasta base, marihuana e insumos químicos para elaboración y aumentar la cantidad de droga. Asimismo, incautan armamento que está adaptado para hacer arma de fuego, municiones y una granada”, detalló.

Las investigaciones posteriores revelaron que los detenidos contaban con un amplio prontuario delictivo, y dos de ellos tenían órdenes de detención vigentes.

Por otra parte, se descubrió que tres vehículos estaban involucrados en las actividades de la banda, uno de los cuales tenía una patente perteneciente a la Policía de Investigaciones. Sin embargo, el coronel Gómez aclaró que este vehículo “corresponde a un ciudadano al que se le había sustraído desde su domicilio”.