- Advertisement -spot_img
InicioPersonajeDe Ingeniero Industrial a comerciante de productos naturales

De Ingeniero Industrial a comerciante de productos naturales

Conozca parte de la historia de este histórico puentealtino, cuya tienda está a pocas cuadras de la plaza.

Jorge Bascur Riquelme, 78 años, de profesión Ingeniero Industrial Mecánico, ha estado en el centro puentealtino poco más de 35 años, siendo un ícono en la venta de productos homeopáticos, ligados a la medicina natural.

Su local, ubicado en la calle Sergio Roubillard (ex Santa Josefina), fue el primero en vender todo tipo de remedios de este tipo.

“En esa época se comenzó vendiendo la  Lecitina de Soya, Vinagre de Manzana,  Flores de Bach y los productos de la  Homeopatía Hahnemann, que fueron los pioneros acá en Chile”, recordó este comerciante puentealtino.

Según dice, en los años que abrió su local en Puente Alto, la medicina natural comercializada estaba en pañales, por lo que desde la Alameda hasta la capital de la Provincia Cordillera había un negocio: el suyo.

Este comerciante puentealtino trabajó casi toda una vida en un departamento del Ministerio de Hacienda, por lo que al retirarse del aparato público decidió abrir este local.

-¿Usted tenía conocimiento de la medicina natural?

-Dentro de mi especialidad en ingeniería estaba  la prevención de riesgo y enfermedades profesionales. Por ese lado siempre me estaba preocupado de investigar y ahí encontré la medicina natural y los productos homeopáticos.

De acuerdo a la experiencia que ha adquirido atendiendo su tienda por más de tres décadas, entre abril a septiembre los productos más demandados son para las vías respiratorias a fin de aliviar la tos y bronquitis.

“Entre noviembre y febrero están los productos adelgazantes, y durante todo el año se venden remedios para los problemas de huesos”, detalló.

Bascur Riquelme lleva tres generaciones atendiendo, por lo que no se sorprende cuando vienen personas con sus hijos y le comenten que ellos venían con sus padres.

Para este puentealtino, casado con Loreto Maldonado, con quien lleva casi 50 años de matrimonio, del que nacieron tres hijos, que dieron a su vez tres nietas,  las personas deben entender que este tipo de medicina no es alternativa.

“Hay gente que cree que esta es una medicina alternativa. Yo creo que es una medicina complementaria. Va Complementando la medicina homeopática. No la reemplaza, la refuerza”,aseveró a PALD.

Muchas familias han recurrido a él y a sus productos para tratar de aliviarse y complementar su proceso de recuperación.

Incluso algunas personas llegan luego de tratar con todos los medicamentos tradicionales para paliar sus dolencias.

“En general el organismo asimila mucho mejor lo natural que lo sintético. Lo ideal es tener un buen diagnóstico de lo que realmente necesita la persona. Entonces  hay que darle el remedio preciso”, recomienda.

Este reconocido vecino puentealtino recuerda cuando en el centro se cerraba a las 14 horas, abriendo las tiendas tres horas después.

“Nosotros cuando recién  llegamos esta calle era residencial. Habíamos dos o tres locales;  se cerraba a las dos y se abría a las cinco. Esto cambió cuando llegaron las grandes cadenas”,rememora Bascur Riquelme.

Este Ingeniero industrial tiene claro además que todos remedio, ya sea natural o tradicional debe contar con la perseverancia de las personas y de su buena alimentación.

“Hoy en día la gran mayoría de las personas comen solo comida chatarra , a deshora y no se cuidan en su alimentación (…) todo depende de la persona que deseen  mejorarse y consumir los productos que le ayuden”, aseguró.

Al cierre, Bascur Molina recalca que todos sus productos son seleccionados, de ahí que su clientela sea fiel hasta los días de hoy.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados