Carabineros de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea detuvo a 22 personas que participaban en una nueva fiesta ilegal que se realizó en un departamento de Lo Barnechea perteneciente al comentarista y ex futbolista Dante Poli.

Poli fue detenido junto a todos sus invitados, 14 hombres y 8 mujeres, quienes estaban en un evento privado que superaba con el aforo permitido en pandemia.

Del Total sólo el propietario del departamento fue detenido y será formalizado, mientras que el resto, incluido el periodista y lector de noticias de Chilevisión, Karim Bute, quedaron en libertad y apercibidos por el artículo 26.

CANAL

En un comunicado que incluso fue leído en pantalla en el matinal “Contigo en la Mañana”  la estación televisiva se refirió a los hechos indicando que “Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias tarde Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda”, se precisó.

Se agregó en la misiva que “este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”.

De igual modo se aclaró que Nuestro canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado», añadieron desde la estación.

Finalmente, indicaron que «por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan”.

Cabe señalar que en el mes de marzo el periodista ya había protagonizado otro hecho que vulnerada las normas sanitarias tras movilizarse junto a un amigo en horario de toque de queda y participar en un accidente de tránsito sin lesionados. En esa ocasión se informó que habría estado ebrio.