La ex pareja del futbolista, Jorge Valdivia, fue citada a entregar declaraciones ante el persecutor que está investigando la autodenuncia interpuesta por la parlamentaria de Revolución Democrática en la supuesta intervención ante un procedimiento policial contra el ex volante de Colo Colo. 

Durante la mañana de este viernes, Daniela Aránguiz llegó al Centro de Justicia para ser interrogada por el Fiscal Patricio Cooper de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en la investigación por “tráfico de influencias” ya que la modelo aseguró que Maite Orsini intercedió ante persecutores para “desaparecer papeles” en la detención de Jorge Valdivia por Carabineros. 

A los pocos días, se supo que la diputada había llamado a la General Karina Soza -encargada de Derechos Humanos en la policía uniformada- para denunciar una supuesta “vulneración de derechos” contra el ex futbolista. 

A la cita, también asistió la General mencionada, la cual no entregó declaraciones a diferencia de Daniela Aránguiz quien dijo: “Yo creo que todo esto se va a saber, y por la boca muere el pez”. 

Además, en medio del polémico caso, este jueves se supo de una reunión que tuvo el ex colocolino con tres Generales de Carabineros -incluyendo el subdirector de la policía uniformada- lo que generó mayor revuelo en la causa que está siendo investigada.