Foto: La Nación.

Uno de ellos es un adulto con antecedentes y el resto son menores de edad de entre 13 y 17 años.

Una persecución llevada a cabo durante la madrugada de este martes, cuatro delincuentes que se desplazaban en un vehículo con encargo por robo fueron arrestados en La Pintana.

El incidente tuvo lugar pasada la medianoche, cuando agentes policiales detectaron la situación y comenzaron a seguir el vehículo por varias calles de la comuna.

La detención se concretó después de que chocaran contra un poste del alumbrado público y tres de ellos intentaran escapar a pie. Ninguno de ellos quedó herido tras el impacto.

La banda está integrada por un adulto de 20 años, quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, y tres menores de edad, de 13, 15 y 17 años.

El vehículo en el que se desplazaban fue identificado como propiedad de un general en retiro de Carabineros, de 84 años, quien fue víctima de un portonazo al ingresar a su domicilio en Ñuñoa.

La investigación del caso quedó a cargo de OS9 quienes realizaron los peritajes correspondientes en el vehículo para presentar los resultados ante el Ministerio Público.