- Advertisement -spot_img
InicioNacionalCorte falló a favor: Colegio instalará pórticos para detectar metales

Corte falló a favor: Colegio instalará pórticos para detectar metales

La implementación de los pórticos se discutirá logísticamente después de este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

La Superintendencia de Educación anunció que está considerando acciones judiciales, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogiera un recurso de reclamación presentado por el Colegio Salesiano de la ciudad puerto. Esta decisión autoriza la instalación de pórticos detectores de metales en el recinto escolar.

El tribunal de alzada también eximió al establecimiento de pagar una multa millonaria, argumentando que la medida no afecta la honra y la vida privada de los estudiantes.

La sanción impuesta por la Superintendencia de Educación al Colegio Salesiano de Valparaíso superó los 3 millones de pesos, equivalente a 51 UTM.

El proceso administrativo contra el recinto fue iniciado por la Superintendencia en julio de 2022, tras enterarse de la implementación de pórticos detectores de metales en el acceso al colegio. Posteriormente, formalizó cargos alegando que “el sostenedor no garantizó a sus alumnos y alumnas el derecho a que se respete su integridad física y moral”.

El Colegio Salesiano de Valparaíso apeló ante la Corte de Apelaciones de la ciudad para revertir la sanción económica, argumentando que no se vulneraron derechos. El tribunal de alzada porteño acogió el recurso, autorizando la instalación de los pórticos y eximiendo al colegio de la multa.

La implementación de los pórticos se discutirá logísticamente después de este fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados