La información fue entregada por el alcalde de la comuna ante el ingreso a la Fase 3 de la pandemia.

En horas de la noche del sábado y a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, comunicó la suspensión de clases en colegios municipales durante 15 días, esto luego de que el Gobierno anunciara los nuevos protocolos por Coronavirus en Chile.

“Atendido el inicio de la fase 3 del COV19, a fin de prevenir la propagación de esta epidemia, y en el uso de mis facultades, he instruido se suspendan las clases a partir del lunes (16 de marzo), inicialmente por el término de 15 días. Rogamos la colaboración y comprensión de todos y todas”, señaló en una publicación el edil.

A través de un comunicado el municipio vecino afirmó que la situación será evaluada según la evolución de la situación a nivel nacional y que la alimentación para los alumnos que dependan de los establecimientos “se garantiza a través de los comedores en cada uno de los colegios para aquel que lo necesite”.

La medida se basa luego que se declarara la Fase 3 del COV-19 por parte del Ministerio de Salud. “Esto quiere decir que algunos casos que registramos en las últimas horas no se tiene claridad si estuvieron efectivamente en el extranjero”, señaló durante la jornada Jaime Mañalich, añadiendo que en esta etapa de contagio a que no se puede “trazar el origen” por lo que se pierde la contabilidad y control de los afectados.