- Advertisement -spot_img
InicioComunaConvocatoria Patriota: Manifestación fuera de la Delegación Presidencial Cordillera

Convocatoria Patriota: Manifestación fuera de la Delegación Presidencial Cordillera

Una baja asistencia tuvo el llamado a manifestarse frente al edificio de la Delegación Presidencial ante la crisis de seguridad y la muerte de funcionarios de carabineros. Una de las organizadoras destacó la importancia de salir a la calle y no quedarse callados: “tenemos miedo”.

Un grupo de manifestantes llegó hasta la Delegación Provincial de la Provincia Cordillera para manifestarse por la crisis de seguridad que enfrenta el país y en favor de Carabineros y los tres uniformados asesinados en Cañete.

Con banderas de Chile, pancartas y plumeros los presentes llegaron a las 10:00 para reunirse frente al edificio. La convocatoria fue, para Hortensia Salgado, dirigente social de la comuna y trabajadora, hay que hacerse presente.

“Estamos aburridos del tema de la delincuencia, el tema de la desprotección y el tema de que nos están matando nuestros carabineros, y siguen nuestras Fuerzas Armadas con las manos atadas sin poder ayudarnos a nosotros, el ciudadano común. Estamos aburridos de tener miedo, por eso salimos a la calle hoy día”, comentó Salgado.

Por otra parte, la dirigente explica que llegar el fin de llegar hasta el edificio de la delegación es para que “nos escuchen las autoridades, decirle a la delegada presidencial, Alejandra Cortés, que la comunidad de la Provincia Cordillera está cansada de la inoperancia de su Gobierno”.

En medio de la conversación, la trabajadora explica que, además, tiene motivos personales para estar en la manifestación y convocar a la ciudadanía. La dirigente contó a Pald que está casada con un carabinero, tiene una hija que es funcionaria activa y su hijo está en la escuela de oficiales.

Hortensia Salgado agradeció a los asistentes quienes coinciden con su demanda por mayor seguridad para la ciudadanía y carabineros. Al finalizar, dice tener miedo: “Yo le doy mis hijos a la patria para que jueguen un papel de héroes y sé que juraron dar la vida si fuese necesario, pero si fuese necesario, porque si las cosas se estuvieran haciendo como se tienen que hacer, nosotros no estaríamos perdiendo carabineros en las manos de terroristas y de narco terroristas”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados