- Advertisement -spot_img
InicioNacionalConfirman primer caso de gripe aviar en aves de corral

Confirman primer caso de gripe aviar en aves de corral

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó la presencia de este tipo de influenza en la planta industrial de la empresa Agrosuper y descarta que afecte a la cadena alimentaria.

Este lunes el titular de agricultura, junto al Servicio Agrícola Ganadero, Chile huevos y Chile carne informaron sobre el primer brote de gripe aviar en aves de corral al interior de la empresa Agrosuper ubicada en sector poniente de Rancagua, Región de O’higgins.

“No afecta en nada el consumo de carnes blancas ni de pollo. Queremos insistir, esta pandemia, esta gripe se transmite por las excretas y la saliva de las aves y no en las carnes”, dijo el Ministro Valenzuela.

Cabe recalcar, que la gripe aviar había afectado solo a ejemplares silvestres, pero este domingo se dio el primer caso positivo de aves de corral, lo que ha enfermado a 40.000 de ellos de la empresa ubicada en la Región de O’higgins.

A consecuencia de los casos, el SAG por protocolo suspendió la certificación de exportación de pollos, huevos o pavos durante 28 días, donde no se podrán vender esos productos a los países con que Chile tiene acuerdos económicos de esa índole.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados