La víctima escapaba de un grupo de antisociales que la amenazaron con armas de fuego para robarle el vehículo.

¿Qué pasó?

Un portonazo de carácter frustrado sufrió una mujer en la comuna de La Florida este martes en horas de la noche. Al escapar de sus asaltantes perdió el control del vehículo, impactando el muro de una vivienda.

De acuerdo a antecedentes de Carabineros, la afectada transitaba por la calle Enrique Olivares en compañía de su hermana, cuando los delincuentes la intimidaron con armas de fuego, golpeando en primera instancia el vidrio del piloto, obligándola a descender del móvil.

La conductora aceleró su automóvil y fue seguida por algunos metros, sin embargo los malhechores desistieron del ilícito. A raíz del nerviosismo por tratar de escapar, al realizar un giro chocó violentamente el muro de una vivienda de calle Santa Catalina.

Tras realizar esta peligrosa maniobra, echó marcha atrás y volvió a su domicilio para pedir ayuda sus familiares. Minutos más tarde su padre la llevó a la casa afectada para informar el motivo de lo ocurrido y que se hará cargo de los daños.

Al respecto, el dueño de dicho inmueble, Arturo Abarca, detalló que “salí a mirar, vi que el muro perimetral de la casa estaba abajo y vi la camioneta incrustada”. Al percatarse que se trataba de una joven “pensamos que había chocado (…) después llegó la niña, su papá la trajo, y nos dijo que le habían intentado hacer un portonazo, se asutó y arrancó”, indicó.

Se hará cargo de los daños

El capitán Ernesto Acuña, oficial de ronda de la prefectura Santiago cordillera, indicó que la víctima no resultó con lesiones.

En el lugar, vecinos entregaron declaración y se revisó cámaras de seguridad que permitan obtener la característica del responsable y su posterior detención.