Una de esas salvadas que habitualmente denominamos como  “milagrosa” es la que protagonizó el conductor de un vehículo particular que volcó en la autopista de acceso sur. Aunque el vehículo quedó absolutamente destruido, el único ocupante salvó ileso y hablaba por celular a la llegada de carabineros.

El accidente de tránsito ocurrió a la altura del Kilómetro 12, cuando a eso de las 07:30 horas se recibió un llamado de emergencia que daba cuenta de un accidente de alta energía en la carretera.

Al lugar fueron enviados carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena que efectuaban labor preventiva en los extensos sectores del surponiente de la comuna.

La central de comunicaciones de la institución no entregó mayores detalles, verificándose a la llegada del primer carro policial que en el lugar había un auto Chevrolet, modelo Aveo, que presentaba daños de consideración en toda su estructura.

Aunque se pensó en consecuencias personales graves, en el lugar los carabineros tomaron contacto con el conductor, quien les relató que avanzaba de poniente a oriente por la Autopista del Maipo, cuando al llegar al referido kilómetro perdió el control del móvil e impactó una palmera existente a un costado de la ruta.

Con su relato, el hombre oriundo de la comuna de San Ramón, dejó en evidencia que presentaba un fuerte hálito alcohólico, concretamente en estado de ebriedad lo que fue constatado con el examen in situ de “Intoxilyzer”.

En la prueba respiratoria de carabineros, el hombre arrojó una graduación alcohólica de 1.40 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, se encontraba en completo estado de ebriedad.

Tras su detención, el conductor fue trasladado al Hospital Sótero del Río, lugar en el que se le practicó la alcoholemia de rigor, estableciéndose que al momento del accidente iba sin acompañantes y que pese al fuerte impacto no se activaron los airbag.

En el chequeo médico también se determinó que no presentaba lesiones visibles, por lo que el auto siniestrado fue retirado de inmediato por la grúa de la concesionaria, para ser trasladado a la comisaría, lugar en el que fue sometido a peritajes que quedaron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66ª Comisaría.