Los eventos contarán con la participación de nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Freddy Pérez Tortolero.

Puente Alto vuelve a llenarse de música, luz y alegría con nuestro tradicional Concierto de Navidad, que este año llega por partida doble a la Plaza de Puente Alto y al Parque Juan Pablo II, en Bajos de Mena.

La Municipalidad de Puente Alto y su Corporación Cultural invitan a comenzar las celebraciones de fin de año en familia, disfrutando grandes clásicos navideños interpretados por nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Freddy Pérez Tortolero.

Las actividades inician el lunes 4 de diciembre a las 19:30 horas en la Plaza de Puente Alto, donde haremos la cuenta regresiva para encender el árbol de navidad y las luces que adornarán el corazón de nuestra comuna durante todo el mes de diciembre.

“Como ya es tradición, comenzaremos las actividades navideñas en la comuna con este concierto a cargo de los talentosos músicos de nuestra Orquesta Sinfónica Juvenil. La navidad es una celebración dedicada especialmente para los niños y niñas, por eso como municipio nos da mucha alegría compartir ese momento especial con las familias puentealtinas, en que hacemos la cuenta regresiva para encender las luces y el árbol que llenarán de espíritu navideño el corazón de nuestra comuna. Invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a ser parte de esta mágica jornada”, comenta el alcalde Germán Codina.

Luego los esperamos el miércoles 6 de diciembre, a las 19:30 horas, para revivir este maravilloso concierto en el Parque Juan Pablo II (Av. Juanita, esquina La Lechería, Bajos de Mena). Sobre este segundo concierto, el alcalde hizo hincapié en que “uno de los objetivos de la municipalidad es llegar con este tipo de espectáculos a distintos sectores de Puente Alto, por lo que nos hace muy felices presentar un segundo concierto para nuestros vecinos del sector de Bajos de Mena y vivir junto a ellos la magia de la navidad”.

Este año, a las bellas melodías de nuestra orquesta se sumará el trío armónico de voces femeninas Trío Ladies, quienes nos cautivarán con su swing, jazz, blues, sus prodigiosas voces y una propuesta inspirada en los años 40’s y 50’s. Además, el artista local Siven, cantante Pop Latino revelación del 2023 detrás de las principales canciones de las teleseries nacionales, nos regalará villancicos haciendo aún más mágica esta presentación.

“Queremos compartir con todos nuestros vecinos esa emoción que trae consigo la navidad, especialmente con los niños y niñas que son quienes más disfrutan esta celebración, y qué mejor manera de celebrar que con la música de nuestra orquesta y con los villancicos interpretados por las prodigiosas voces de Trío Ladies y de Siven”, agrega Juan Pablo Sáez, director de la Corporación Cultural.

Ambos conciertos son con entrada liberada, sin la necesidad de inscribirse previamente. Los invitamos a venir en familia y con amigos a disfrutar estos conciertos que traerán todo el espíritu navideño a Puente Alto.