Foto: Pald.

En el Polideportivo de Islas Malvinas de Mar del Plata se jugó este encuentro por las clasificatorias Americup 2024 de básquetbol.

Esperado fue el debut de Ignacio Ansaldo y Joaquín Pino, ambos jugadores pertenecientes al Municipal Puente Alto, quienes fueron llamados a la Selección Chilena de Básquetbol para la primera ventana de las clasificatorias de la copa Americup 2024. El encuentro se jugó este jueves contra Argentina en tierra trasandina y, lamentablemente, junto a compañeros no pudieron ante el quinteto local.

Argentina tuvo un inicio sumamente intenso, con un 7-0 y la premisa de buscar el doble rápido, con Facu Campazzo al frente de cada ofensiva. A partir de allí movió bien el balón y encontró un Nico Brussino efectivo, con 8 puntos, y una gran efectividad, con un 66.7% de campo.

Con un ingreso intenso de Lucio Redivo, autor de otros 8 puntos, y un cierre de capítulo con Lea Bolmaro como conductor, la albiceleste cerró el primer cuarto al frente por 30-15.

Del lado de Chile, la presencia física de Manny Suárez fue una constante que buscaron para lastimar y mantenerse en juego, aunque el bajo 28% en triples los complicó. Sin embargo, los de Manuel Córdoba encontraron buenas penetraciones de Sebastián Herrera para achicar la diferencia a un dígito cuando las rotaciones le produjeron algunas grietas defensivas y dudas en ofensiva.

Pero allí volvió Campazzo conducción y las definiciones de Deck y Brussino, para llegar al entretiempo al frente por 50-43 con algunas dudas ante la carga del rebote ofensivo por parte de los chilenos.

El tercer cuarto pasó entre irregularidades de ambos equipos y una baja en la intensidad y efectividad, donde Argentina se mantuvo con la diferencia a partir de apariciones de Campazzo, Deck y Brussino, que cerró el capítulo con un triple para devolver la tranquilidad de la ventaja por 72-59.

Y con ese ímpetu ingresaron a los diez minutos finales, con los de Mándole presionando en primera línea y con corridas que quebraron el juego a su favor. Del otro lado, Chile perdió la brújula para encontrar a Manny Suárez en la pintura y no pudo volver al juego. Así las cosas, terminó con un triunfo importante para la confianza y para afianzar el camino elegido.

La albiceleste triunfó en Mar del Plata por 90-78 ante los trasandinos, con Nico Brussino como figura con 19 puntos, Gabriel Deck con 17 unidades y 10 rebotes y 8 asistencias de Facu Campazzo.