Un menor de 15 años de edad fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, tras ser sorprendido en la vía pública portando en sus manos una máscara y un arma de fuego.

La situación que terminó en la detención del adolescente se comenzó a desarrollar pasado el mediodía, cuando una llamada anónima a la unidad policial de la BICRIM ubicada en Ernesto Alvear.

Una persona muy asustada dio cuenta de la presencia de un sujeto delgado y de baja estatura que merodeaba los locales comerciales del sector cercano a la intersección de Nonato Coo con Circunvalación.

Según la denuncia, el sujeto tenía en sus manos una máscara y además mantenía y exhibía lo que parecía ser un arma de fuego.

Gracias a los anterior y a la descripción de  las vestimentas los oficiales de la PDI se dirigieron al lugar detectando la presencia de un individuo que reunía las características descritas en la llamada anónima.

Mantenía una máscara de “Chuky” en sus manos, por lo que se le efectuó un control de identidad investigativo en base a la denuncia previa, oportunidad en la que al cinto se le encontró un arma de fuego que resultó ser una pistola  a fogueo, de características similares a un armamento real.

El menor de 15 años no entregó razones por las que mantenía la pistola y la máscara, siendo detenido y trasladado a la Brigada de Investigación Criminal. Se presume que se aprestaba a cometer algún delito.

De los hechos se informó al Ministerio Público, entidad que indicó que debía quedar en libertad, previa verificación de sus antecedentes personales, hecho que fue informado a su madre.

Las especies quedaron a disposición de la Fiscalía local de Puente Alto.