- Advertisement -spot_img
InicioCajón del MaipoCon éxito se desarrolló la “III Feria del Libro” en San José...

Con éxito se desarrolló la “III Feria del Libro” en San José de Maipo

La familia fue el eje de la nueva versión, que en esta oportunidad duró tres días, concitando el interés de vecinos y turistas.

El viernes 20, sábado  21 y domingo 22 de diciembre, los cajoninos y el público en general pudieron disfrutar de la “III Feria del Libro y el Patrimonio San José de Maipo”,  que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la comuna cordillerana, en horario desde las 10 hasta las 20 horas.

El evento fue organizado por Biblioteca Kimün en conjunto con la Ilustre Municipalidad de San José, sumando así esfuerzos para entregar un evento de calidad a los vecinos y  turistas, éstos últimos, que llegan en mayor cantidad los fines de semana. Los tres días contemplaron actividades culturales gratuitas, desde cuenta cuentos, acrobacias, música, firma de libros de autores invitados, exposiciones fotográficas sobre el patrimonio de San José, etc.

“En esta oportunidad contamos con 15 stands de expositores, la mitad de ellos editoriales independientes, con un alto porcentaje de editoriales locales, de encuadernación y gente dedicada a la temática de la difusión lectora en San José de Maipo”, señala a PALD Benjamín Bustos, Coordinador de Biblioteca Kimün.

Ketty Vásquez, encargada de Cultura de la Municipalidad de San José de Maipo indica que la instancia es a la vez financiada por la SEREMI de Cultura de la Región Metropolitana, por lo que agradece la gestión del órgano gubernamental. “Es la tercera vez que se hace este evento en la comuna y estamos muy satisfechos y felices con los resultados. Además, por la fecha en que se llevó a cabo, los  vecinos pudieron llevar un regalo con un sello distinto a sus seres queridos”. 

Cabe mencionar que la inauguración de esta tercera Feria del Libro cajonina no se realizó, solidarizando de esta forma con el pesar de la comunidad producto de los incendios que por esos días afectaban a la localidad de El Canelo, siniestros que dejaron más de 800 hectáreas calcinadas por las llamas.

FOMENTANDO LA LECTURA

La temática central de esta nueva versión de la Feria del Libro en San José fue la familia, y estuvo enfocada mayormente a los niños y niñas, por lo que se dispuso de lugares especialmente habilitados para incentivar la lectura en los menores, destacando diez pequeñas carpas, en las cuales los infantes tras escoger un libro, podían ir a leerlo de forma cómoda al interior de éstas, acompañados por un adulto si así lo deseaban.

Dicha iniciativa fue impulsada por Libros El Canelo. Ariel Seguel, ejecutivo de ventas de la empresa y coordinador de dicha actividad durante la feria, comenta que a los niños les fascinó mucho esta modalidad.

“Las carpas eran muy bonitas, llenas de colores, lo que llamaba su atención. Muchos se llevaban uno, dos o tres libros para leer. Esto lo hemos implementado a la vez en diversos colegios de la provincia, también con muy buenos resultados. Asimismo, contamos con un stand en el cual se les invitaba a las personas  a descargar libros de forma toralmente gratuita a través de códigos QR. Lo importante es que la gente se acerque a la lectura, y sobre todo, incentivarla en los más pequeños”, afirmó Seguel.

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 28.12.19)

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados