La periodista, en el marco de la cobertura al carabinero asesinado anoche en Santiago Centro, incurrió en un gran error al tratarlo como paco; sin embargo el lapsus fue corregido en el momento.

¿Qué pasó?

Un incómodo momento se vivió la mañana de este jueves en el matinal Mucho Gusto, debido al error de Paulina de Allende mientras reporteaba un procedimiento policial dirigido a la búsqueda de los asesinos del cabo Daniel Palma.

El descuido radicó en referirse como “paco” al carabinero fallecido en un despacho en directo con el estudio donde se encontraban los animadores Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez.

Carabinero exigió que periodista no estuviera en punto de prensa

Su error no pasó desapercibido, puesto que hasta el general Alex Chaván emplazó a la comunicadora en medio de una conferencia de prensa y dijo lo siguiente:

“Si se encuentra presente la periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, no vamos a dar ninguna declaración”.

En la misma línea, dieron a conocer que Mega recibió 1.200 denuncias en el Consejo Nacional de TV en aproximadamente 4 horas, lo que fue un récord.

Las disculpas del caso y posterior desvinculación del canal

Por su parte, la comunicadora entregó las disculpas correspondientes y subrayó en que respeta plenamente a la institución.

“Cometí un error no por carga, cometí un error porque veníamos rápido a toda velocidad y corregí al tiro. Mi más sentido pésame, aquí desde la mañana hemos estado informando, Chile no puede seguir así, se necesitan mejorar las condiciones. Todo mi respeto a Carabineros de Chile”, expresó Paulina.

Tras reconocer el descomunal error en uno de sus despachos, donde trató de “paco” al cabo Daniel Palma Yáñez, Paulina de Allende Salazar fue finalmente despedida de Mega.