- Advertisement -spot_img
InicioNacionalComenzó el reembolso de Devolución Pagadas en Exceso de Fonasa

Comenzó el reembolso de Devolución Pagadas en Exceso de Fonasa

El sitio web del Fondo Nacional de Salud autorizó el período de postulación para recibir el pago de aquellos cotizantes que hayan acumulado excesos.

¿Qué pasó?

Ya está habilitado el período de postulación para recibir el pago del Fondo Nacional de Salud para aquellos cotizantes o empleadores que hayan acumulado excesos. El monto podrá ser recibido en un plazo que varía entre 5 a 10 días hábiles a partir de la solicitud.

¿En qué consiste?

Este consiste en entregarle a sus asegurados aquellos excesos que se hayan amontonado por dos causales: una de ellas está relacionada con los pagos de cotizaciones de salud de personas con rentas mayores al tope imponible legal (81,6 UF para este año).

La segunda alternativa puede ser por un error en el cobro de las cotizaciones hacia los empleados u empleadas que tengan como previsión de salud Fonasa, independiente de su fondo.

De esta forma, los usuarios podrán realizar la solicitud formal a través del sitio web del Fondo Nacional de Salud.

¿Cuándo puedo solicitar la DPE?

Según la información oficial, el plazo comenzó el 28 de septiembre y finaliza 1 de enero de 2023.

Cabe recordar que la solicitud se debe realizar a través de la página de Fonasa. Allí se elaborará una propuesta con el monto del pago, la cual puede ser aceptada o rechazada por el usuario que esté solicitándolo.

En el caso de aceptar la propuesta de devolución, el cotizante o empleador podrá escoger la opción que más le acomode, seleccionando si quiere recibir el monto a través de:

Depósito directo en su Cuenta Rut de Banco Estado

Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco

Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Una vez aceptada la propuesta de devolución, el pago podrá ser recibido por los cotizantes o empleadores en un plazo que varía entre 5 a 10 días hábiles, según la fecha en que se haya aprobado ésta.

Si los cotizantes o empleadores necesitan más información, pueden ingresar al sitio de Fonasa, llamar al Call Center 600 360 3000 o también, consultar a través de las redes sociales de ayuda (@Fonasa en Twitter y @FonasaChile en Facebook e Instagram).

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados