- Advertisement -spot_img
InicioÚltimo MinutoCodina anuncia oficio a Contraloría tras escándalo en Sótero del Río

Codina anuncia oficio a Contraloría tras escándalo en Sótero del Río

El jefe comunal además anunció que oficiará a Contraloría y otras instituciones para aclarar prontamente el hecho que afecta el acceso a la salud de los vecinos de Puente Alto.

En el marco de la inauguración del Espacio de Encuentro Comunitario, domo dispuesto en el Cesfam Laurita Vicuña para mejorar la salud mental de la comunidad de Puente Alto, el alcalde de la comuna, Germán Codina, exigió el pronunciamiento del Ministerio de Salud y sus autoridades por la eliminación de las listas de espera de 300 mil registros del Hospital Sótero del Río.

“Aprovechando que está el subsecretario de Redes Asistenciales es mi deber solicitar urgente que las autoridades del Ministerio de Salud se pronuncien porque la denuncia que se conoció anoche respecto a las listas de espera del Sótero del Río es gravísimo y se requiere de que aclaren los hechos que, por negligencia o intencionalidad, tanto daño le están haciendo a los puentealtinos en su acceso a la salud”, enfatizó Codina.

Además, anunció que como Municipalidad de Puente Alto se están llevando a cabo acciones. “Oficiaremos a la Contraloría y a todas las instituciones que están vinculadas. Además desde la Corporación de Salud se está realizando un cruce de las derivaciones para que finalmente se puedan volver a incorporar todos los pacientes que fueron afectados”,  explicó el jefe comunal.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados