- Advertisement -spot_img
InicioPolicialFormalizan a conductor de DIDI luego de asalto a pareja de pololos

Formalizan a conductor de DIDI luego de asalto a pareja de pololos

Con dos detenidos terminó un procedimiento policial que se inició luego de la denuncia de una pareja de pololos que había sido asaltada por sujetos desconocidos que se movilizaban en un automóvil de color gris.

El hecho se produjo cuando las víctimas se retiraban a pie del Mall Plaza Tobalaba. Para dirigirse a sus hogares transitaron por avenida Los Toros, cuando al llegar al pasaje San Sebastián, en Puente Alto.      

En ese lugar fueron interceptados por dos hombres armados que les exigieron, mediante la amenaza de arma de fuego, la entrega de especies de valor, logrando obtener  como botín vestimentas y celulares avaluados en aproximadamente 300 mil pesos.

Tras el robo los sujetos huyeron, pero la pareja recibió la ayuda de los ocupantes de un vehículo que pasaba por el lugar. De inmediato comenzaron a seguirlos por diferentes arterias y al mismo tiempo comenzaron a denunciar el robo a la Central de Comunicaciones (CENCO).

Los carros policiales obtuvieron la información que el auto sospechoso avanzaba avenida Concha y Toro al sur, para tomar avenida Gabriela Poniente.

A la altura de Juan de Dios Malebrán carabineros detectó tanto al vehículo en el que presuntamente  escapaban, como el vehículo Station Wagon en el iban en persecución las víctimas y los testigos.

Estos últimos confirmaron que los habían asaltado, iniciándose una persecución que culminó en avenida Gabriela.

Según se estableció posteriormente, el auto era inicialmente tripulado por cuatro personas, pero dos de ellas descendieron en Lago Peñuelas, sin que se supiera más de su paradero ni de las especies de las víctimas.

Quien oficiaba de conductor, de nacionalidad Venezolana,  señaló que prestaba servicios para la aplicación DIDI, cuando fue requerido por desconocidos, quienes después de un trayecto lo habrían intimidado y obligado a conducir, cuestión que es materia de investigación. Para esta persona, tras la formalización, se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Al otro ocupante, que iba en el asiento del copiloto al momento de ser detenido, negó tener participación en los hechos. Pese a esto, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión  preventiva (habría sido reconocido), pero el Tribunal la desestimó, otorgando  el arresto domiciliario.

La decisión fue apelada, por lo que la suerte de esta persona, que no registraba antecedentes policiales previos, deberá ser resuelta por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados