El Centro Bibliotecario de Puente Alto sigue adelante con sus actividades durante el verano en distintos puntos de la extensa comuna de Puente Alto, donde se están llevando a cabo todos los talleres que ofrece la institución.

Conversamos con Nelson Carvajal Contreras, subdirector del Centro Bibliotecario de Puente Alto, quien ha estado trabajando en la institución desde 2017. Dado que la directora Sabina Gálvez no pudo participar en esta entrevista, Carvajal nos proporciona detalles sobre cómo se están desarrollando los talleres durante la temporada estival: “Realmente trabajamos con diversas actividades dirigidas a diferentes audiencias en distintos lugares. Por un lado, nos enfocamos en temas infantiles y juveniles con ‘Biblioniños’. En esta ocasión, estamos desarrollando una exposición de dinosaurios que se relaciona directamente con la temática, incorporando datos interesantes y los objetivos que conlleva”, añade.

Al preguntarle sobre los horarios de los talleres y actividades, Carvajal responde: “Tenemos actividades y talleres tanto en la mañana como en la tarde, a las 11:00 de la mañana y a las 16:00 horas. Ofrecemos talleres de manualidades temáticas y mediaciones lectoras. En cuanto a la Biblioteca Central, nos enfocamos en adultos y jóvenes, con talleres los días martes, miércoles y jueves a partir de las 15:30 horas y los miércoles a partir de las 16:00 horas”, aclara.

Durante la temporada estival, la afluencia de público disminuye, ya que muchas personas están de vacaciones. Carvajal comenta sobre cómo atraen a la audiencia en esta época, además de los concursos en el club de lectura: “En este período estival, siempre tratamos de ampliar nuestra oferta para que todos puedan participar y encontrar lo que buscan en cuanto a entretenimiento”, agrega.

El Centro Bibliotecario, ubicado en pleno centro de Puente Alto, invita a quienes los visiten sin costo alguno. Nelson Carvajal, subdirector del Centro Bibliotecario, nos comenta: “Hay una instancia donde convocamos a nuestros vecinos y vecinas, a nuestros usuarios, a que participen de manera activa, pero no desde un punto de vista tan académico, sino más bien a compartir con los demás sus recomendaciones de libros, gustos literarios. Contamos con algunos juegos concursos y también un club de lectura que iniciará en febrero con la temática del amor, así como talleres de escritura privativa que siempre estamos ofreciendo en la biblioteca”, añade.

La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, en colaboración con el Centro Bibliotecario, tiene planeado para el Día del Amor y la Amistad, que es el 14 de febrero, la actividad “Buscar el Tesoro de San Valentín”. Los participantes seguirán las pistas de los libros escondidos y disfrutarán de otras sorpresas, con horario de 15:30 hrs a 17:30 hrs en Balmaceda 428.

Además, se puede visitar “Verano en el Bibliobús Pueblito Las Vizcachas” todos los sábados de 10:00 a 20:00 horas. También, habrá cuentacuentos de 12:00 a 16:00 y 19:00 horas en el Pueblito de Las Vizcachas, camino a San José de Maipo, n° 05109, cruce Vizcachas Puente Alto. Asimismo, está disponible la bibliopiscina en Eyzaguirre n°4760. Para más información, se puede contactar al +56958583581.