- Advertisement -spot_img
InicioPolicialCarabineros tras la pista de delincuentes que secuestraron a joven en Valparaíso

Carabineros tras la pista de delincuentes que secuestraron a joven en Valparaíso

La banda estaría exigiendo $100 millones para su liberación.

¿Qué pasó?

Una mujer denunció la noche de ayer el robo con secuestro de la pareja de su sobrina en Valparaíso, asegurando que la víctima habría sido abordada por un grupo de sujetos, para luego subirla a un vehículo y, de paso, robarle su automóvil.

De acuerdo a antecedentes policiales, la joven y el secuestrado habrían salido a comprar en un vehículo particular. Momentos más tarde, y a unas cuadras de su domicilio, vecinos alertaron a la denunciante de que un grupo de cinco sujetos estarían golpeando a la pareja de su sobrina, mientras apuntaban con un arma, supuestamente de fuego, a esta última. Al mismo tiempo, se llevaron el automóvil.

Tras el hecho, los autores se contactaron con familiares de la víctima, a quienes les pidieron una millonaria suma de dinero por liberarlo.

La fiscal de Valparaíso, Magdalena Castillo entregó más detalles de esta situación y señaló que los autores cometieron el delito a rostro cubierto.

Además, confirmó que ambas víctimas mantenían antecedentes penales, pero ninguno está vigente actualmente.

$100 millones el rescate

Mientras tanto, la Mayor de Carabineros Patricia Videla detalló que los presuntos responsables se contactaron con una familiar de los involucrados, y le pidieron una suma de 100 millones de pesos para su rescate.

Cabe destacar que en primera instancia el procedimiento fue encargado a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), para indagar en las cámaras de televigilancia del sector, pero actualmente las diligencias están a cargo del OS9 de Carabineros.

La situación se da en medio del aumento de este tipo de delitos en el país. Es más, en 2022 la Policía de Investigaciones (PDI) informó un incremento de casos de secuestro en Chile, llegando a 42 y un total de 75 detenidos por ello.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados