- Advertisement -spot_img
InicioPolicialCarabinero lo desmiente: Denuncian actuar irregular de Fuerzas Especiales

Carabinero lo desmiente: Denuncian actuar irregular de Fuerzas Especiales

Con enfrentamientos, acusaciones de abuso policial y cinco detenidos, parte de los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia durante el día de hoy por desórdenes, culminó la jornada de movilización para conmemorar cuatro meses del estallido social ocurrido el pasado 18 de octubre en el país.

Como ha ocurrido en otras movilizaciones, todo comenzó con una marcha autoconvocada por organizaciones sociales de la comuna que partió desde la estación del Metro Protectora de la Infancia.

La columna, integrada mayoritariamente por jóvenes, avanzó por avenida Concha y Toro, pero no logró llegar en su totalidad hasta el punto de destino que era la plaza de Armas, ya que se produjeron una serie de incidentes.

En este contexto se produjo la detención de dos jóvenes al interior del Consultorio Alejandro del Río, quienes, según denunció la Asociación de Derechos Humanos 18 de Octubre de la Asamblea de Organizaciones Sociales y Políticas de la Provincia Cordillera, estaban siendo atendidos por lesiones con bombas lacrimógenas cuando se produjo la intervención policial al interior del recinto de salud.

 En un comunicado, la organización local señaló que “ante los hechos acontecidos en el día de hoy martes 18 de Febrero, en el marco de Marcha convocada desde estación Protectora de la Infancia a Plaza de Puente Alto, declaramos nuestra más enérgica protesta y repudio al accionar de Carabineros que en un acto absolutamente reñido con todos los protocolos, entró al Consultorio Alejandro del Río, desde donde se llevó detenidos a dos menores de edad que iban a ser atendidos por heridas de bombas lacrimógenas”, precisando que han detectado seguimiento por parte de Carabineros hacia integrantes del equipo de DDHH, por lo que también piden respuestas.

CARABINEROS

La versión fue desmentida por carabineros, desde la institución indicaron que los sujetos, de 17 y 20 años, habían agredido previamente a personal de Fuerzas Especiales, ingresando al Consultorio ubicado en calle Gandarillas para esconderse.

“Cuando ellos son atacados por dos jóvenes con piedras, personal de Carabineros corre a pie tras ellos y estos jovenes ingresan al Sapu Alejandro del Río. En esos momentos, y sin perderlos de vista, al interior del Sapu los toman detenidos y los trasladan posteriormente al cuartel”, explicó el capitán César Bustamante, oficial de Ronda de la Prefectura Cordillera.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados