Un delincuente fue herido por el uniformado que auxilió a su vecino, impidiendo el atraco.

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este lunes, un funcionario de civil evitó a balazos un asalto ocurrido en un condominio de la comuna de Colina, Región Metropolitana, dejando a un delincuente herido y otro detenido.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en el sector de Aires de Chicureo, hasta donde llegó un grupo de delincuentes. Los sujetos ingresaron a un domicilio y sustrajeron distintas especies, para luego intimidar a un residente para robarle su vehículo, lo que fue advertido por otro vecino carabinero que frustró el asalto a disparos.

Es en ese contexto que el carabinero escuchó los gritos de los afectados y acudió a auxiliarlo, encontrándose con los delincuentes, quienes realizaron amenazas con sus armas de fuego, por lo cual el funcionario se vio obligado a utilizar su arma de servicio.

Delincuente fuera de peligro y otro arrestado

Al respecto, el capitán Carlos Hernández informó que “a los gritos de auxilio por parte de la víctima a la que le estaban sustrayendo el vehículo, dos oficiales le prestan auxilio y al ver la amenaza en contra de las víctimas y a uno de ellos un teniente hace uso de su armamento particular”.

Así, uno de los funcionarios hirió a un delincuente, por lo que fue trasladado al Hospital San José, donde se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que otro de los sujetos fue detenido.

Personal policial ha podido recuperar parte de las especies robadas. Otros dos individuos se dieron a la fuga en el otro vehículo usado en el lícito, y son buscados intensamente por la policía.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.