Foto: Cedida.

El conductor tenía antecedentes por manejar en estado de ebriedad. La afectada y su familia advirtieron en tres ocasiones que en el cruce podría ocurrir un accidente.

Durante la madrugada de este viernes, un violento choque se registró en la intersección de Ángel Pimentel con Avenida México, en Puente Alto.

Un hombre de más de 20 años de edad chocó contra una vivienda ubicada en la esquina del cruce señalado: el impacto fue tal que arrasó con todo el portón de la propiedad y alcanzó, además, la vivienda contigua.

Camila González es ingeniera en Recursos Humanos y estaba de vacaciones junto a su pareja y dos hijos cuando recibió la noticia por parte de un amigo de la familia. Viajaron desde Papudo al minuto que supieron del accidente, cerca de las 2:00 de la mañana.

“Brutal”, así describe la afectada el accidente que interrumpió su descanso familiar. La magnitud del impacto es sorprendente, ya que no solo arrasó con el portón (que tenía dos pilares rellenos de concreto), involucró, además, la barrera de contención, un muro, un poste, descuadró el techo del antejardín y provocó daños que amenazaban con una fuga de gas.

Cabe señalar que dichos pilares evitaron que el vehículo ingresara a la casa de sus vecinos adultos mayores, uno de ellos, operado del corazón hace pocos meses.

“Lo primero que pensamos es que nosotros nos íbamos a encontrar los portones en el suelo, pero no había portón, no había fierro. Arrasó con todo, apenas quedó una huella de que ahí hubo un portón”, comenta Camila.

Visiblemente afectada por la situación, González agradece que sus hijos no hayan estado en la casa cuando pasó el accidente. Tienen 5 y 12 años y juegan, precisamente, en el sector donde ingresó la camioneta.

El condutor iba en estado de ebriedad, marcando 1,50 solo en el alcohotest. Carabineros le informó que iba manejando a más de 100 km/h. Lo impresionante es que él y su acompañante resultaron con lesiones leves.

En los registros que compartió la entrevistada con puentealtoaldia.cl se aprecian latas de cervezas al interior del vehículo y los airbags de ambos pasajeros reventados. El individuo pasará esta tarde a control de detención, ya que cuenta con antecedentes por conducción en estado de ebriedad.