El ataque se produjo cerca de las 22:30 horas en calle Islas Canarias, cuando la víctima llegó al lugar junto a su pareja en un vehículo particular
Una joven de 23 años fue asesinada la noche del viernes 11 de abril en la comuna de Puente Alto, luego de recibir múltiples disparos por parte de desconocidos que se movilizaban en motocicleta.
El ataque se produjo cerca de las 22:30 horas en calle Islas Canarias, cuando la víctima llegó al lugar junto a su pareja en un vehículo particular. Según los primeros antecedentes, ambos descendían del auto para visitar un domicilio del sector cuando fueron interceptados por dos individuos a bordo de una moto, quienes abrieron fuego sin mediar palabra.
Gravemente herida, la mujer fue trasladada por su acompañante hasta el Hospital Sótero del Río, donde pese a los esfuerzos médicos se confirmó su fallecimiento.
Hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes quedaron a cargo de las indagatorias.
El subprefecto Marcelo Sánchez detalló que “al llegar al lugar, personal de la PDI de la Brigada Homicidios se percataron de que efectivamente unos sujetos, quienes a bordo de una motocicleta, efectuaron diversos disparos en contra de una pareja que estaba ingresando a su domicilio, impactando uno de estos disparos en la mujer, quien fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río, donde finalmente falleció”.

Por su parte, el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Manuel Zará, perteneciente al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), señaló que “las primeras diligencias que se incluyeron fueron la concurrencia de la Brigada de Homicidios Sur, tanto en el sitio del suceso donde ocurrió el incidente propiamente tal, como también en el centro asistencial donde la mujer llegó para ser asistida”.
“Se instruyó el levantamiento de cámaras, el empadronamiento de testigos y la toma de declaración a la persona que fue testigo presencial de los hechos“, agregó.
La PDI continúa desarrollando diversas diligencias investigativas para establecer la dinámica del crimen y dar con el paradero de los responsables.